He parido un hijo, que no es mio.  Ha sido prestado.  Los hijos son hijos de la vida.

1.  Le he ensenado valores eticos y a amar a Dios.

2.  Este hijo, no ha venido a cumplir mi proyecto, ni el de mi esposo, sino el suyo propio.

3.  Lo deje escoger su propia vida, sus propios deseos, sus propias creencias.

4.  Se lo di todo, lo crie con afecto, sin dejar de ser yo misma, sino con responsabilidad y desde mi libertad.

5. Le di las herramientas para que ayudara a construir el edificio de su propia vida.  Aprendi que la mejor manera de ensenar a un hijo, era con mi ejemplo.  No obstante, reconozco que el seria, el que iba a escoger su propio estilo de vida, aunque este fuera completamente diferente al mio.

6. Acepto que los hijos crecen y se hacen adultos, por eso tengo que admitir, que las relaciones cambian, cuando llegan a adultos.  Siendo Madre, ahora me considero su amiga. Un consejo nunca faltara, pero solo cuando sea necesario.

7.  Le permito que tenga su espacio privado, que escoja a la mujer que el quiera como companera.  Pero no me meto en su territorio, porque el ya tiene su espacio propio. Ya tiene su propia carrera y sus propias experiencias.

8.  Dejo que mi hijo cometa erores, que se caiga que no intente ser perfecto.  Comprendo que cada fracaso es un cambio, y que las pruebas mas duras llegan, pero son para que de esas pruebas aprendamos las lecciones, para no cometer mas errores.

9.  Los Hijos , solo son nuestros, cuando son pequenos.  Ya cuando llegan a los 12 anos, desean tener sus propias experiencias y ser independientes.  Luego se van, forman sus propios hogares.  Luego ellos pasaran a ser padres, entonces reconoceran que el mejor regalo que nos puede hacer Dios y la Vida, es Tener Hijos.Margarita FabianDespedida de ano 4Scan_Pic0006