ALMas gemelas juntas volando

1era. Carta a los Corintios Cap. 13

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy mas que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.  SI TENGO EL DON DE PROFESIA, Y ENTIENDO TODOS LOS MISTERIOS Y POSEO EL CONOCIMIENTO Y SI TENGO UNA FE, QUE LOGRE TRASLADAR MONTANAS, PERO ME FALTA EL AMOR, NO SOY NADA.

Si reparto entre los pobres todo lo que poseo y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso,

El amor es paciente, es bondadoso.  El amor no es envidioso, ni jactancioso.  No se comporta con rudeza, no es egoista, no se enoja facilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita con la maldad, sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor jamas se extingue, mientras que el don de profesia cesara, el de lenguas sera silenciado, y el del conocimiento, desaparecera.  Porque conocemos y profetisamos de manera imperfecta, pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecera.

Cuando yo era nino, hablaba como un nino, pensaba como un nino.  Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo, pero entonces veremos cara a cara.  Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conocere tal y como soy conocido.

Ahora pues, permanezcan estas tres virtudes.  La fe, la esperanza y el amor.  Pero lo mas excelente de ellas es el amor.

Cortesia: Dr. Jose Quinones.

pa-z-social