confedxerados con humanosLA PRESENCIA DE LAS JERARQUIAS DE LA INSTRUCCION, EVOCA LA VIDA, INCLUSO EN MEDIO DEL DESIERTO.

Las Jerarquias y los Grupos Internos, son fuente de instruccion para los estudiantes y las pruebas de la vida diaria, medios para dar los pasos correctos.

Instruir no es adoctrinar, sino estimular para que cada ser encuentre el conocimiento dentro de si.  El principio de la Instruccion no pretende, darles soluciones listas a los Buscadores, sino llevarlos a descubrirlas.

El instructor sabe, que los desafios fortalecen a los estudiantes y posibilitan la revelacion de la realidad.  Tambien sabe, que las cuerdas de los instrumentos, deben mantenerse en la tension correcta y exacta.  Cuando se encuentra y se mantiene esa tension, el margen de error, de los estudiantes, se reduce y el contacto con las Jerarquias, puede establecerse y prosperar.

LA SOBRIEDAD FORMA PARTE DE LOS PRINCIPIOS DE LA INSTRUCCION.  LAS EMOCIONES Y LOS PENSAMIENTOS NECESITAN PAZ, ELEVACION Y PRINCIPALMENTE NO SE LOS DEBE EXACERBAR POR EXCESO DE ATENCION ,SOBRE ELLOS.

Asi el Instructor conduce a los Estudiantes a  abstenerse de estimularlos y a mantenerse serenos, ante lo incomprensible.  Si la instruccion se realiza, pot medio de algun libro, hay que reconocer el impulso que el texto aporta.  La consciencia que se sintoniza con ese impulso, se adecua a el, con el afan  de alcanzar la fuente que lo emite.  Entonces los mundos distantes, se vuelven mas cercanos a los estudiantes.

Como principio de instruccion, el deseo de saber, debe sustituirse por la aspiracion a SER.  Conscientes de esta ley, los aprendices veran que la chispa que enciende el fuego, no nace del conocimiento externo, es una dadiva de la esencia interna de su ser.  Por eso la fuente de instruccion no aporta informaciones intelectuales, sino que revela la supra existencia del SER.

Fuente: Opusculo de FigueiraEl cosmos en toda su esplendor

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